García Belaunde: No nos preocupa que fiscalía no dé información de Odebrecht

El congresista afirmó que el campo de investigación de la Comisión Lava Jato será más amplio

Congresista Víctor Andrés García Belaunde. Foto: América Noticias

El congresista Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que a la Comisión Lava Jato del Congreso de la cual es miembro, no le preocupa que la fiscalía no les quiera proporcionar información sobre el caso, por temor a que se haga pública.

“No nos preocupa porque nosotros vamos a investigar mucho más. Tenemos un ámbito mucho más grande, además nosotros no vamos a sentenciar, solo vamos a investigar”, dijo en Cuarto Poder. 

[LEE: Odebrecht: empresario negó haber entregado coimas de compañía brasileña en Perú]

Indicó que espera que los siete miembros de la comisión se despojen de intereses partidarios y que se realice un buen trabajo a fin de descubrir a los involucrados en las coimas proporcionadas por la empresa brasilera Odebrecht

Además, resaltó que “en el Perú estamos es una crisis moral, una crisis de valores que está destruyendo nuestro país. Eso no se trata de una clase política, se trata de una clase dirigencial. Hay empresarios, periodistas, jueces, fiscales, ministros y quizá presidentes, funcionarios de alto nivel”. 

[LEE: Zavala: Aseguramos que casos como el de Odebrecht no pasaran en el futuro]

Consultado sobre si las coimas de Odebrecht en el Perú son similares a la corrupción registrada en el gobierno de Alberto Fujimori, con el exasesor Vladimiro Montesinos, García Belaunde dijo que “esto es peor”, ya que ha involucrado a tres gobiernos y su volumen es más amplio. 

Finalmente, el parlamentario refirió que se debe inmovilizar todo el patrimonio de la empresa y que investigarán a aquellas compañías que concesionaron con Odebrecht, que también deberían estar prohibidas de contratar con el Estado. 

 

Relacionadas