Funcionario del Reniec vendió la identidad de un menor fallecido a un delincuente colombiano

La historia de Luis Alberto Verona Rodríguez, quien murió a las pocas horas de haber nacido hace más de treinta años, pero su nombre era utilizado por un criminal colombiano para delinquir

Video: Cuarto Poder

A 20 minutos del Centro de Lima, en Barrios Altos, se ubica el cementerio El Ángel, construido hace más sesenta y cinco años. Entre sus más de 640 pabellones que albergan las tumbas de más de 600 mil personas, hay una que esconde una alucinante historia, una que alberga el cuerpo de un niño que, debido a un hecho sin precedentes, no puede descansar en paz.

Alberto Verona tiene 59 años, es un maestro carpintero, diseña muebles y es padre de siete hijos, el tercero Luis Alberto Verona Rodríguez, falleció al nacer en el Hospital Edgardo Rebagliati de Essalud, el 20 de agosto del año 1991, hace treinta y tres años. El bebé fue velado y luego enterrado en el pabellón santa Fátima del cementerio el Ángel, en la zona conocida como "los parvulitos" que alberga las tumbas de miles de niños. Aquí se pueden ver algunos globitos, figuras de personajes animados y esos zapatitos que muchos nunca pudieron usar.

El funcionario que vendió la identidad del menor fallecido hace más de treinta años fue Luis Baltazar Halcón Bazán, actualmente detenido. Este sujeto vendió la identidad del niño a un delincuente colombiano en el año 2019.

Declaración jurada de testigo en caso de 'venta de identidad' en el Reniec. Imagen: Cuarto Poder

Relacionadas