Frente Amplio espera que Gobierno "no sea más de lo mismo"

Wilbert Rozas pidió que el presidente Vizcarra promueva una nueva forma de gobernar

Wilbert Rozas. Foto: Andina
Wilbert Rozas. Foto: Andina

El vocero del Frente Amplio, Wilbert Rozas, dijo que su grupo político espera que el Gobierno "no sea más de lo mismo" y no repita las acciones de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Durante el debate posterior a la presentación del jefe del gabinete ministerial, César Villanueva, el legislador pidió que el presidente Martín Vizcarra promueva una nueva forma de gobernar para el país y que los ministros piensen en las minorías.

LEE: César Villanueva y los 5 ejes de lo que será su gestión

También consideró que la actual situación del país es la constatación de que el sistema capitalista y el modelo neoliberal no responde.

Para el parlamentario, en la era Kuczynski se gobernó en función de pequeños grupos empresariales y de un gremio empresarial que recibió dinero para apoyar a una candidata presidencial.

Asimismo, llamó a no olvidar el papel corruptor que ha tenido en los últimos años la empresa brasileña Odebrecht.

Según Wilbert Rozas, la reactivación económica del país no debe estar pensada en función a los grandes empresarios que no pagan impuestos y deben al país, sino en los sectores más pequeños.

LEE: Vizcarra: "Nuestro plan de Gobierno se ajusta a lo que requiere el Perú"

El legislador invocó al jefe del gabinete a desplegar esfuerzos para que lo adeudado por las grandes empresas pueda ser cobrado. “Ojalá en esta nueva etapa de gobierno, podamos luchar de manera conjunta”, expresó el parlamentario.

Andina

Relacionadas