Flavio Cruz, vocero de Perú Libre: Estamos de acuerdo con un cierre del Congreso, pero con adelanto de elecciones

El parlamentario de izquierda cuestionó el discurso de la mandataria en el Congreso debido a que varios anuncios los calificó de “arrastre”

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte. / Video: Canal N

El vocero de Perú Libre, Flavio Cruz, se pronunció sobre el mensaje a la Nación que brindó la presidenta Dina Boluarte por 28 de julio.  

En diálogo con Canal N, el parlamentario cuestionó el discurso de la mandataria en el Congreso debido a que varios anuncios los calificó de “arrastre”. Agregó que no hubo un perdón sincero y que Boluarte “no tiene las líneas claras”.  

“Un alcalde me dijo que parecía un informe municipal”, comentó Flavo Cruz. Al respecto, el legislador de Perú Libre reiteró el cierre del Congreso, pero con un adelanto de elecciones. “Son demandas de las protestas. El pueblo está pidiendo eso”, expresó.  

MESA DIRECTIVA 

Posteriormente, Flavio Cruz reiteró que no conversó con Fuerza Popular ni las bancadas de derecha que conforman la actual Mesa Directiva del Congreso.  

Asimismo, descartó que Vladimir Cerrón haya tenido una reunión con los fujimoristas. No obstante, reveló que si conversó con intermediarios de Alianza para el Progreso.  

En esa línea, el vocero de Perú Libre remarcó que insistirán en que le otorguen la Comisión de Constitución. 

“Queremos otras comisiones como Salud, Educación, Agro. A partir de hoy comienzan las conversaciones, negociaciones”, manifestó.  

“El reto de Waldemar Cerrón que a través de su desempeño represente a esa población que nunca tuvo un miembro en la Mesa Directiva”, añadió.  

Luego, Flavio Cruz aseguró que no pasó por su cabeza renunciar a Perú Libre debido a que no quiere convertirse en un parea.  

ALEJANDRO SOTO 

Tras el reportaje de Cuarto Poder donde reveló las denuncias por diferentes delitos, como tráfico de influencias, peculado y estafa genérica, el vocero de Perú Libre comentó que espera “ver una sentencia en segunda instancia para creer que ha sido declarado como delincuente”. 

Relacionadas