Ministerio Público detalla que cambios en Eficcop fueron a propuesta de la fiscal Marita Barreto

Esto ocurre en un contexto de investigaciones significativas relacionadas con el entorno del expresidente Martín Vizcarra y la reciente prisión preventiva de Carlos Revilla y Alcides Villafuerte

Fiscalía de la Nación reafirma su apoyo al trabajo del Eficcop y su determinación de enfrentar la corrupción. / Video: Canal N

El Ministerio Público explicó sobre la designación de nuevos fiscales al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). 

Mediante un comunicado, menciona que el abogado Pedro Martín Nicho Suyón ha sido nombrado fiscal provincial titular penal de Lima tras una resolución de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Mientras que José Luis Quispe Changanaqui ha sido designado como fiscal adjunto provincial en el mismo distrito a propuesta de la fiscal superior Marita Barreto.

Esto ocurre en un contexto de investigaciones significativas relacionadas con el entorno del expresidente Martín Vizcarra y la reciente prisión preventiva de Carlos Revilla y Alcides Villafuerte. 

Finalmente, la Fiscalía de la Nación reafirma su apoyo al trabajo del Eficcop y su determinación de enfrentar la corrupción en todos los niveles de gobierno.

Remueven a fiscal encargado de investigación contra Martín Vizcarra

El Ministerio Público, cuyo titular es el Fiscal de la Nación interino, Juan Carlos Villena, incorporó a nuevos fiscales y realizó cambios en el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder.

De acuerdo a la resolución 696-2024, se dio por concluido el nombramiento de los abogados Pedro Martín Nicho Suyón, Carlos Ordaya López y José Luis Quispe Changanaqui, este último a cargo de las investigaciones entorno al expresidente Martín Vizcarra.

Según resolución, se dio por concluido el nombramiento de Quispe Changanaqui como Fiscal Provincial Provisional Transitorio del Distrito Fiscal de Lima Centro, y su designación en el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Relacionadas