Martín Vizcarra": 36 meses de prisión preventiva contra Carlos Revilla y Alcides Villafuerte por caso "Los intocables de la corrupción"

Se les acusa de formar parte de dicha red criminal en Provias Descentralizado durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra

La medida cautelar se dictaminaba bajo la premisa de que ambos implicados obstruían la investigación. / Video: Canal N

El Poder Judicial ha impuesto una prisión preventiva de 36 meses a Carlos Revilla y Alcides de Villafuerte, por el caso "Los intocables de la corrupción".

Se les acusa de formar parte de dicha red criminal en Provias Descentralizado durante la gestión del expresidente Martín Vizcarra.

El juez Miguel Quevedo, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, dictó la medida que busca evitar la obstaculización en la investigación por el presunto direccionamiento de obras. Ambos serán recluidos en establecimiento penitenciario hasta enero del 2027.

Durante la investigación, se han presentado pruebas de intentos por ocultar dinero y evidencia, lo que ha llevado a la fiscalía a cuestionar su lealtad y cooperación en el proceso.

Esta medida cautelar se considera proporcional y necesaria para asegurar la presencia de los acusados durante todo el proceso legal y garantizar los fines de la medida tutelar.

Apelará decisión

La defensa de Revilla anunció su intención de apelar la decisión, mientras la defensa de Villafuerte se mostró conforme, apuntando a una posible colaboración eficaz en la investigación.

Relacionadas