Fijan plazo de 15 días para investigación contra Kenji, Ramírez y Bocángel

Comisión Permanente votó por unanimidad respecto a la denuncia constitucional contra parlamentarios por caso 'Kenjivideos'

Comisión Permanente del Congreso. Foto: captura de TV

La Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó por unanimidad fijar el plazo máximo de investigación contra los parlamentarios involucrados en los denominados 'Kenjivideos'. La decisión se estableció contra Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

LEE: Kenji Fujimori solicitó reprogramar cita en la Fiscalía para el 16 de abril

El plazo de investigación se fijó en 15 días y luego de ello la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberá entregar su informe respecto a los tres parlamentarios pertenecientes al bloque 'Avenger'.

Se deberá convocar a todos los investigados a una sesión y se escogerá a un ponente a cargo de sustentar la acusación por los presuntos delitos de cohecho pasivo impropio, cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

LEE: Vicepresidente de Comisión Lava Jato pide citar a Kenji por caso 'Kenjivideos'

Además, se dio a conocer la modificación de la conformación de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2017 – 2018. En tal sentido se produjo la salida de la congresista Maritza García Jiménez e ingresó el parlamentario Oracio Ángel Pacori Mamani (Nuevo Perú).

Relacionadas