Fiestas en el Real Felipe: Ejército dispuso el relevo del jefe de Legión Peruana de la Guardia

Se decidió que la Inspectoría General del Ejército realice una investigación que permita establecer las responsabilidades administrativas y/o penales

Video: Canal N / Foto: Andina

El Comando del Ejército del Perú publicó un comunicado como respuesta a la denuncia periodística que dio a conocer que las instalaciones de la Fortaleza del Real Felipe son utilizadas para la realización de fiestas.

En el pronunciamiento indicó que se ha tomado conocimiento del reportaje y se decidió que la Inspectoría General del Ejército realice una investigación que permitirá establecer las responsabilidades administrativas y/o penales correspondientes por el uso irregular del Real Felipe.

Además, se informó que, como parte del proceso de investigación de Inspectoría, se ha dispuesto el relevo inmediato del jefe de la Legión Peruana de la Guardia.

“El Ejército del Perú trabaja en la misión constitucional de la defensa, integridad territorial, enfrentando con firmeza y determinación cualquier acto de corrupción y fortaleciendo la confianza de la ciudadanía”, finaliza el comunicado.

Instalaciones del Real Felipe eran alquilados para realizar fiestas

 

Según un reportaje de Cuarto Poder, el Ejército no tiene claro cuántas actividades se han desarrollado en su interior. El agente de Inteligencia Militar William Yucra, que fue asignado al fortín chalaco a inicios del 2021, afirmó que muchas de estas fiestas fueron irregulares.

Dentro del Real Felipe está acuartelado el batallón de infantería de la Legión Peruana de la Guardia. El 17 de agosto del 2021, fue cedido en alquiler 150 metros cuadrados de la Legión Peruana de la Guardia para que se instalara una cafetería. El inmueble debía ser usado únicamente para servicios de restaurante, según estipulaba el contrato.

Relacionadas