Olivera: El fujimorismo promueve voto blanco y nulo para favorecer a Keiko

El excandidato presidencial pidió votar por Pedro Pablo Kuczynski

Puso énfasis en asegurar que “no puedes dudar de las credenciales democráticas que tiene” / Foto: archivo La República
Puso énfasis en asegurar que “no puedes dudar de las credenciales democráticas que tiene” / Foto: archivo La República

Fernando Olivera, excandidato presidencial del Frente Esperanza, resaltó que Keiko Fujimori mostró “su verdadero rostro” en esta segunda vuelta.  

[LEE: Estas son las propuestas de Keiko Fujimori y PPK para el deporte]

Es por ello que llamó a la ciudadanía a votar por Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio, indicó que el fujimorismo promueve el voto blanco y viciado para verse beneficiado.  

“Yo creo que es lo que corresponde (votar por PPK), el fujimorismo criminal lo que quiere es dividir el voto que está en contra de Keiko Fujimori, por eso quiere alentar el voto blanco y viciado”, dijo Olivera en Voto 2016.  

Asimismo indicó que puede tener diferencias políticas con Pedro Pablo Kuczynski, pero puso énfasis en asegurar que “no puedes dudar de las credenciales democráticas que tiene”. 

[LEE: Movilizaciones contra Keiko se dieron en el Perú y en el extranjero]

“Yo conozco a Pedro Pablo Kuczynski, es una buena persona, sabe escuchar, duplicamos el sueldo de los maestros (durante el gobierno de Alejandro Toledo)”, dijo.

Cabe señalar que los votos blancos y viciados se eliminan del conteo del número total de los que fueron emitidos, lo que beneficia porcentualmente al candidato que tiene mayor número de válidos.

Relacionadas