Perú es el segundo país con más días de descanso pagados en el mundo

En cuanto a los países latinoamericanos, Argentina cuenta con 19 feriados y Colombia 18 días

Feriados en Perú. Foto: Andina
Feriados en Perú. Foto: Andina

El Perú se encuentra en el top 10 de los países con más días de descanso en el mundo debido a que suma a su calendario más feriados y días de vacaciones. Es por ello que nuestro país se cuentra en el segundo lugar, solo superado por Irán.

Luego de Irán y Perú se encuentra la isla San Marino que también tiene 46 días al igual que nuestro país, seguido de Yemen con 45 días, Andorra con 44 días, Bhutan con 44 días, Bahrain con 44 días, Togo con 43 días, Níger con 43 días, Madagascar con 43 días y Mónaco con 42 días.

Países Latinoamericanos en el ránking

 

Sin contar vacaciones, Argentina tiene un total de 19, Colombia 18 días. Después están Puerto Rico y Chile (17 cada uno), ten el tercer lugar hay un empate entre Bolivia y Perú con 16; mientras que México, Brasil y Venezuela contabilizan entre 13 y 14 días.

Feriados en Perú oficializados recientemente

 

El Congreso de la República del Perú oficializó la ley que crea el feriado del 23 de julio de cada año para conmemorar al heroico sacrificio del capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzáles.

Este es el segundo feriado que se crea durante el 2023. En junio se oficializó el 7 de junio como feriado nacional por la Batalla de Arica y Día de la Bandera.

Así, ya son 16 días feriados al año que, sumando los 30 días de vacaciones para el Régimen General del Trabajo, Perú cuenta con un total de 46 días libres pagados.

Con información de Gestión

Etiquetas:

Relacionadas