Publican ley que declara feriado nacional el 23 de Julio de 2023 por día de la FAP

Recordemos que el pasado 23 de junio, el Pleno del Congreso aprobó el feriado con 78 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones

La norma fue firmada por el presidente del Congreso, José Williams y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano

El Congreso de la República declaró como Día de la Fuerza Aérea del Perú y feriado nacional el 23 de julio de cada año, en conmemoración al heroico sacrificio del Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales

Esto fue mediante la Ley Nº 31822, que modifica la Ley 16126, que declara Héroe Nacional al capitán FAP, José Abelardo Quiñones Gonzales, publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

Cabe mencionar que el dispositivo legal denomina como "Base Aérea Las Palmas Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales" a la Base Aérea Las Palmas. 

Recordemos que el pasado 23 de junio, el Pleno del Congreso aprobó el feriado con 78 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones. 

Además, como disposición complementaria se estable la modificación del Decreto Legislativo 713, para consolidar la legislación sobre descansos remunerados de los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. 

La norma fue firmada por el presidente del Congreso, José Williams y la primera vicepresidenta del Parlamento, Martha Moyano. 

¿CUÁNTOS FERIADOS TENEMOS ESTE 2023? 

Estos son los feriados establecidos por ley para este 2023: 

Domingo 01 de enero: Año Nuevo 

Jueves 6 de abril: Jueves Santo 

Viernes 7 abril: Viernes Santo 

Lunes 01 mayo: Día del Trabajo 

Jueves 29 junio: Día de San Pedro y San Pablo 

Viernes 28 julio: Fiestas Patrias 

Sábado 29 julio: Fiestas Patrias 

Domingo 06 de agosto: Batalla de Junín 

Miércoles 30 agosto: Santa Rosa de Lima 

Domingo 08 octubre: Combate de Angamos 

Miércoles 01 noviembre: Día de Todos los Santos 

Viernes 08 diciembre: Día de la Inmaculada Concepción 

Sábado 09 diciembre: Batalla de Ayacucho 

Lunes 25 diciembre: Navidad 

Relacionadas