Federación Médica anunció que continuará con la huelga y radicalizarán la medida

La Federación rechazó la propuesta de solución del Gobierno. Hace casi un mes se inició la protesta 

Video: América Noticias

Para la Federación Médica Peruana, la huelga continúa; los médicos exigen claridad en la propuesta de la ministra de salud. En diálogo con América Noticias,la ministra Patricia García indicó que "una de las cosas que se pidió es que el presidente (Kuczynski) mencionara estos cuatro puntos en su discurso y lo hizo. Habría que preguntarles a ellos el motivo por el que no levantan la huelga".

Por su parte, el doctor Danilo Salazar,  vocero de la Federación Médica Peruana, PPK no precisó el monto del aumento salarial en el Mensaje a la Nación. "En su Mensaje dice que va a incrementar, ¿cuánto?, no lo sabemos. Por lo menos tiene que darnos un porcentaje", afirma.

LEE TAMBIÉN: Yurimaguas: niño falleció porque médicos en huelga impidieron atención

A casi un mes del inicio de la huelga de los médicos se estima que en unos días más se les unan las enfermeras y las obstetras que ya han anunciado la medida. Tras una asamblea nacional, la mayoría de los votantes decidió no aprobar la propuesta del Ejecutivo por falta de precisiones.

Salazar apuntó también que no ven probable que sus requerimientos se den de forma inmediata. "Nosotros somos muy conscientes de que el Perú está pasando por un momento crítico, por lo tanto no creo que sea que de un momento a otro nos den todo lo que nos corresponde, seguro que nos van a dar de a pocos, pero ¿cuánto es el inicio y en qué tiempo se va a implementar?, estos datos faltan", precisó.

Los médicos anunciaron que las medidas se radicalizarán hasta que obtengan una propuesta que consideren seria y aplicable.

Relacionadas