Facilitadores del diálogo por Conga piden “Reconciliación con Cajamarca”

Invocaron al gobierno Central, Regional y la empresa a "sentarse en la misma mesa"

Imagen no encontrada

Por: AmericaNoticias


El monseñor Miguel Cabrejos y el padre Gastón Garatea dijeron que existe un nuevo escenario en la problemática pues “se comprueba la oposición mayoritaria de la población cajamarquina a la realización del proyecto minero Conga en las actuales condiciones”.


 


Los facilitadores del diálogo destacaron el cese de la violencia en Cajamarca y el restablecimiento de un clima de tranquilidad, no obstante señalaron que en el proceso se han presentado impasses que no permitieron sentar en una sola mesa a todas las partes involucradas.


 


Tras reafirmar su condición de facilitadores, dijeron que seguirán actuando imparcialmente para tratar de acercar a las partes. Añadieron que en el actual contexto se abre un escenario para la reconciliación con Cajamarca y volvieron a invocar al diálogo.


 


“En esta nueva etapa todos debemos hacer el esfuerzo por volvernos a encontrar. El Perú no puede seguir fragmentado. No podemos perder esta gran oportunidad de reconciliación, unidad y compromiso entre cajamarquinos y entre peruanos”, señalaron.


Relacionadas