Facebook contrató a joven peruano para trabajar en ingeniería de software

Freddy Ramírez se convierte en el tercer peruano en la empresa de Mark Zuckerberg

Freddy Ramírez se convierte en el tercer peruano que es contratado por Facebook. Foto: captura América Noticias

Freddy Ramírez es el tercer peruano que trabajará en la prestigiosa empresa Facebook de Mark Zuckerberg. Con tan solo 22 años de edad, este joven peruano  viajará en enero de 2016 a California (Estados Unidos) para trabajar en y demostrar su destreza como ingeniero de software.

[LEE: Habla el adolescente peruano que trabaja en Facebook]

Aún incrédulo, Freddy Ramírez vive el sueño que jamás pensó podría hacerse realidad: trabajar en una empresa como Facebook. Él reconoce que, antes de ingresar a la universidad, no sabía qué rumbo darle a su destino.

“Hasta cuarto de secundaria quería estudiar Medicina. Pensé en Gastronomía, en informática porque me gustaba la computación. Al final me decidí por lo más fácil: ingeniería”, confesó.

Su pasión por los números, los programas y las aplicaciones no es gratuita. Se la debe a sus padres y hermanos que le enseñaron el gusto por la ingeniería. Sus buenas calificaciones lo llevaron a pertenecer a la selección de programación de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, lo cual le permitió darse cuenta de todo un abanico de oportunidades. Freddy Ramírez postuló a Google y Facebook con la esperanza de conseguir una pasantía.

“Mandé mi CV [hoja de vida] y me contacté con una reclutadora y le interesó mi perfil, porque era bastante orientado a lo que es iPhone y por lo que he estado dedicado a lo que eran cursos de programación”, contó el alumno de Ingeniería de Software de la UPC.

Si bien no consiguió la pasantía a la primera, luego de seis meses volvió a postular y esta vez consiguió una por 3 meses.

[LEE: Ollanta Humala se reunió con Mark Zuckerberg en Cumbre de las Américas]

Sorprendió tanto en durante ese período que ahora lo han contratado por tiempo completo y el próximo año viajará a Estados Unidos para trabajar en la red social más popular a nivel mundial: Facebook.

Relacionadas