Estados Unidos: Investigador peruano es nombrado Embajador Joven de la Paz en Nueva York

El joven peruano presentó sus hallazgos sobre el impacto en la salud mental del conflicto entre Ucrania y Rusia

Jeel Moya-Salazar, peruano Embajador Joven de la Paz en Nueva York. Foto: Andina
Jeel Moya-Salazar, peruano Embajador Joven de la Paz en Nueva York. Foto: Andina

El investigador peruano en ciencias, Jeel Moya-Salazar, fue designado como el primer Embajador Peruano de la Paz por la Global Peace Chain (GPC), tras presentar sus hallazgos sobre el impacto en la salud mental del conflicto entre Ucrania y Rusia.

La distinción se realizó en el Astoria Center de la Ciudad de Nueva York, en Estados Unidos, en la última cumbre sobre los procesos de paz y objetivos de desarrollo sostenible, donde participaron profesionales, políticos, estudiantes, investigadores y actores sociales de 90 países del mundo.

¿Cuáles son los resultados de su investigación?

 

Moya-Salazar presentó los resultados preliminares de su investigación sobre los efectos del conflicto de Ucrania-Rusia en la salud mental de estudiantes universitarios de tres continentes.

Su investigación reveló una profunda afectación del bienestar, destacando la falta de soporte médico para enfrentar las secuelas psicológicas de la invasión rusa iniciada el 24 de febrero de 2022. Esta preocupación se extendió más allá de los estudiantes cercanos al conflicto, generando una angustia psicológica y miedo a nivel mundial.

Durante las sesiones de debate en la cumbre, Jeel Moya-Salazar destacó la importancia de comprender los efectos de los conflictos armados en la salud, especialmente en las segundas víctimas de situaciones como el CRU.

Estados Unidos: Investigador peruano es nombrado Embajador Joven de la Paz en Nueva York

Este logro es motivo de orgullo y celebración para la comunidad peruana y latinoamericana. Su labor como embajador joven de la paz y su contribución a la generación de evidencia científica destacan su papel como líder en la promoción de la paz y el bienestar global. Andina

Relacionadas