Ex postulantes a la universidad Federico Villarreal denuncian irregularidades en el examen de admisión

Muchos indican que sacaron puntajes muy bajos, mientras que otros aseguran que figuran como ausentes cuando sí rindieron el examen.

Lima .

Un grupo extenso de ex postulantes a la Universidad Nacional Federico Villarreal se acercaron a la casa de estudios ubicada en el centro de Lima para denunciar irregularidades presuntamente cometidas por la universidad durante el examen de admisión. Aseguran que obtuvieron un puntaje muy bajo cuando estuvieron debidamente preparados para el examen.


 


Una joven identificada como Jhoana Echevarría, aseguró que muchos estudiantes sacaron cero de puntaje, mientras que otros figuran como “ausentes”. Dijo que los ex postulantes se prepararon debidamente semana tras semana para rendir el examen y que incluso muchos de ellos han obtenido becas en sus centros de estudios por lo que considera “imposible” que hayan obtenido tal puntaje.


 


Por su lado, un estudiante que padece de ceguera, aseguró que él dictó las respuestas de su examen a un encargado especial y que además pasó una entrevista personal, sin embargo en los resultados del examen figura como si nunca hubiese asistido. “Que tengan consideración con los discapacitados porque no puede ser que nos hagan esto”, manifestó indignado.


 


Los jóvenes aseguran que forman un grupo de 150 casos similares por lo que demandan que las autoridades de dicha casa de estudios “den la cara” y les muestren las fichas ópticas que marcaron durante el examen para que así se pueda probar si efectivamente sus respuestas fueron erróneas.  


Relacionadas