Estudiantes saludaron decisión del Gobierno de convocar un debate sobre la Ley Universitaria

Pidieron que el debate se desarrolle a nivel nacional.

Imagen no encontrada

Lima .

Luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunciara hoy que el Gobierno convocará a los estudiantes a un debate sobre el proyecto de la Ley Universitaria, el vicepresidente de la Federación de Estudiantes del Perú (FEP), Luis Durand, saludó el anuncio.


 


“Todas las discusiones son bienvenidas, nosotros estamos dispuestos a conversar pero no sobre la base de un proyecto de ley que tienen la mitad de sus artículos aprobados en la Comisión de Educación del Congreso”, indicó.


 


Asimismo, Durand dijo que la FEP apoyaría para que ese debate se desarrolle en todo el país, a fin de que el proyecto de la nueva ley recoja el sentir y las propuestas de toda la comunidad universitaria, e incluso respaldar la norma con movilizaciones.


 


Además, planteó que el voto de los estudiantes tenga el mismo valor del voto de los docentes. “Este será un debate largo pero necesario como lo han sido las reformas universitarias pasadas porque se debe discutir también el sentido de universidad que queremos, enfocada a la investigación y no solamente en el trabajo”, precisó.  


Relacionadas