Estos son los policías implicados en ejecuciones extrajudiciales en Piura

Suboficiales tienen relación con casos similares 

Video: América Noticias

Tras el revelador video que evidencia que sí hubo ejecuciones extrajudiciales durante el operativo policial contra la delincuencia el pasado 27 de febrero de 2015 en donde según la versión oficial de la Policía, se logró desbaratar a una banda que pretendía perpretar un robo.

La Unidad de Investigación de América Noticias obtuvo los nombres de dos policías implicados en dicho operativo: se trata del suboficial de segunda Williams Smith Castaño Martínez y del suboficial Carlos Eduardo Llanto Ponce.

[LEE: Ejecuciones extrajudiciales: video revela que policías mataron a delincuentes]

Precisamente, se sabe que Llanto Ponce participó también en el cuestionado operativo policial realizado en Chiclayo en diciembre de 2013 en el que supuestamente se pretendía secuestrar al empresario Manuel Coronel Cieza conocido como 'El Rey del King Kong' y que terminó con la muerte de seis delincuentes.

Dicho caso es actualmente investigado junto a otros por la fiscalía especializada en crimen organizado pues se sospecha que fue un operativo fabricado donde se cometieron excesos por parte de la autoridad policial.

[LEE: Zavala: Responsables de ejecuciones extrajudiciales serán sancionados]

El nombre de Carlos Eduardo Llanto Ponce también figura en un atestado policial donde se le señala como presunto autor del delito de extorsión en agravio de Néstor Quispe Asín, un empresario al que se le hizo creer que iba a ser víctima de un secuestro y al que se le solicitó 5 mil dólares para pagarle a un informante, sin embargo luego se comprobó que todo se trató de una farsa.

Sobre Williams Smith Castaño Martínez, se sabe que participó en el operativo realizado debajo del puente Santa Anita en junio de 2012 en donde murieron tres delincuentes.

Asimismo, formó parte del grupo especial contra el crimen organizado de la Policía Nacional conocido como Geico junto al comandante Enrique Prado Ravines, actualmente investigado por una serie de operativos donde se habrían creado falsos escenarios para luego ultimar a una veintena de personas.

América Noticias intentó obtener los descargos de los policías implicados, sin embargo no obtuvo respuestas de su parte.

Relacionadas