Estos son los caballos de la Policía Montada que han muerto en acción en el último año

La muerte de un nuevo equino genera otra vez críticas en el uso de estos animales para mantener la seguridad

Imagen no encontrada

Lima.

La muerte de un nuevo caballo de la Policía Montada tras el encuentro entre Alianza Lima y el Real Garcilaso en el estadio de Matute generó otra vez indignación en la ciudadanía. Si bien las autoridades policiales informaron que el equino no murió por un ataque de los barristas, sino porque resbaló, el uso de estos animales para el resguardo de la calles es otra vez está criticado por la gente. 


 



Foto: Captura


 


06/09/2013 Un caballo de la Policía Montada falleció en el cruce de las avenidas Abancay y Colmena en el Cercado de Lima cuando se dirigía al Estadio Nacional para prestar seguridad por el partido entre Perú – Uruguay por las clasificatorias al Mundial Brasil 2014. Según el veterinario Rodrigo Rondón, aparentemente las causas del fallecimiento del animal fueron naturales por una patología no detectada a tiempo. Precisó que los caballos también pueden sufrir infartos súbitos debido al esfuerzo físico. 


 



 


26/07/2013 El descuido de un jinete de la Policía ocasionó que su yegua de nombre Blonda escapara, a pocos minutos de iniciarse el desfile por Fiestas Patrias en Chiclayo, lo que generó el temor entre los cientos de asistentes sobre todo el de los niños. El equino se chocó contra dos vehículos y quedó inconsciente por unos momentos, ninguna persona resultó herida. 


 



 


01/02/2013 Una yegua de 14 años de edad miembro de la Policía Montada y un policía resultaron heridos luego de la detonación de un explosivo en los exteriores del Estadio Monumental en donde se celebra la ‘Noche Crema’ con el encuentro entre Universitario de Deportes y el Nasarawa United de Nigeria.   


 



 


26/10/2012 La Policía Nacional le rindió homenaje a la yegua ‘Lamar’ que fue agredida durante los enfrentamientos con vándalos registrados ayer en La Parada. El equino sufrió lesiones irreversibles en una de sus patas producto de un bloque de concreto y tuvo que ser sacrificado. La yegua había nacido en noviembre el año 2000 y tenía 8 años al servicio de la unidad.


 



Relacionadas