Estatua dorada de César Acuña fue colocada nuevamente en universidad de Trujillo

Esta vez se puede observar que la estatua en tamaño real del líder de Alianza para el Progreso tiene un color menos brillante

 

Vuelven a colocar estatua dorada de César Acuña. Foto y video: Canal N

La estatua dorada en tamaño real de César Acuña Peralta fue colocada nuevamente en el campus de la Universidad César Vallejo (UCV), en Trujillo. Esta vez se puede observar que tiene un color menos brillante.

Recordemos que la imagen fue develada hace una semana por el aniversario 32 de la citada institución, pero luego fue retirada.

Según manifestó el propio líder de Alianza para el Progreso, las personas de su entorno que mandaron a confeccionar la estatua no quedaron conformes con el color.

Se deben reconocer a las personas en vida

El último viernes, César Acuña se pronunció sobre la estatua en su homenaje. Manifestó que quienes la critican son mezquinos porque no reconocen sus éxitos.

"Esta estatua, deben saber que, viene de personas que me conocen hace 43 años (...) Creo que la trayectoria que he recorrido hasta ahora ha servido de impulso para que los que me conocen valoren en vida mi trabajo. No creo que sea vanidoso, pero va a ser imposible que aparezca un peruano y forme tres universidades", dijo el también gobernador regional de La Libertad.

Asimismo, Acuña señaló que hay gente que lo valora y le reconoce que sin ser presidente de la República ayuda a miles de jóvenes.

"Sin ser presidente de la República con una iniciativa hoy día César Acuña está ayudando a cambiar la vida a más de 200 mil jóvenes que van a ser profesionales.  Algo más importante que creo que ha sido la esencia de mi reconocimiento, hoy tenemos más de 300 mil egresados de las universidades", precisó.

Relacionadas