César Acuña sobre estatua en tamaño real: "Viene de personas que me conocen hace 43 años"

El gobernador regional de La Libertad dijo que sin ser presidente de la República hoy en día ayuda a miles de jóvenes. Además, aseveró que "las personas deben ser renocidas y valoradas en vida" 

César Acuña se pronunció sobre la estatua dorada en tamaño real de él. Foto y video: Canal N

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, se pronunció sobre la estatua que fue develada en la Universidad César Vallejo (UCV) por el aniversario 32 de la institución ubicada en Trujillo.

En declaraciones a la prensa, dijo que "las personas deben ser reconocidas y valoradas en vida".

"Esta estatua, deben saber que, viene de personas que me conocen hace 43 años cuando fundé la academia de ingeniería, que creo les cambió la vida a los jóvenes. Fundé la Universidad César Vallejo, la Autónoma, la de Señor de Sipán, creé un partido político. Creo que la trayectoria que he recorrido hasta ahora ha servido de impulso para que los que me conocen valoren en vida mi trabajo. No creo que sea vanidoso, pero va a ser imposible que aparezca un peruano y forme tres universidades", aseveró.

Asimismo, Acuña señaló que hay gente que lo valora y le reconoce que sin ser presidente de la República ayuda a miles de jóvenes.

"Sin ser presidente de la República con una iniciativa hoy día César Acuña está ayudando a cambiar la vida a más de 200 mil jóvenes que van a ser profesionales.  Algo más importante que creo que ha sido la esencia de mi reconocimiento, hoy tenemos más de 300 mil egresados de las universidades", precisó.

Finalmente, explicó que la estatua fue develada en su universidad porque es un reconocimiento que no se puede ocultar.

"Si lo han retirado es porque lo están mejorando porque el color no coincide con lo que para su gusto era. Yo no puedo caer en el juego de algunos medios de comunicación que creo que son mezquinos de no reconocer y valorar a personas de éxito. Yo sin ser vanidoso, me creo una persona de éxito", aseveró.

"Creo que el mejor legado que voy a dejar son las tres universidades", puntualizó.

Retiran estatua

La estatua dorada en tamaño real de César Acuña fue retirada poco después de su develación.

Según el área de comunicaciones de la UCV, fue un regalo de ex docentes de la academia preuniversitaria ingeniería, fundadores de la universidad, como homenaje al fundador.

Relacionadas