En 2 fugas consecutivas, 27 adolescentes abandonaron 'Maranguita', afirmó presidente del PJ

Dijo que coordina con el director general de la policía y el ministro del Interior operaciones para recpaturarlos.

Lima.

El presidente del Poder Judicial, César San Martín, confirmó que son 27 prófugos del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, agregó que se ha capturado a 8 de éstos.


 


Asimismo, comento que el gerente de seguridad, 3 educadores y un agente de seguridad han sido relevados de sus cargos y se les abrió proceso disciplinario. Ello porque la fuga quedó registrada por las cámaras de seguridad. Asimismo, se incrementó la vigilancia de 7 a 16 personas, según dijo a RPP.


 


San Martín explicó que por Ley está prohibido que la policía brinde seguridad tanto en el interior como en los alrededores de los centros de menores. Además, los agentes de seguridad no pueden portar armas de fuego. Sostuvo que se ha realizado el pedido para cambiar la legislación pero sin resultados.


 


Finalmente, el funcionario dijo que la Municipalidad de San Miguel no puede clausurar el centro pues es de servicio público. Agregó que el mayor problema es que los adolescentes provienen de los 4 distritos judiciales de la capital, del Callao e incluso del interior como Ayacucho. Pidió que se apruebe presupuesto complementario para construir más locales.  


Relacionadas