Embajada de Alemania ofrece estos beneficios para estudiar carreras de posgrado

A la fecha existen 19 mil programas de estudio en Alemania y cientos de peruanos han sido beneficiados

Foto referencial: Talart.ru
Foto referencial: Talart.ru

La Embajada de Alemania en Perú dio a conocer que a la fecha existen 19 mil programas de estudio en Alemania y cientos de peruanos han sido beneficiados con becas. La oferta para estudiar en el extranjero está abierta para posgrados.

En entrevista con la agencia Andina, Jorge Aguilar, asesor académico de Estudios de Pre y Posgrado de la Embajada de Alemania en Lima, dijo que en el 2016 cerca de 200 peruanos se beneficiaron con becas para seguir un posgrado en Alemania.

LEE: Ministerio de Educación ofrece becas de maestría para profesores universitarios

"Hay un paquete de financiamiento que se ofrece para doctorados y maestrías, que incluye además el estudio del alemán previamente. El becado va a estudiar a Alemania, primero aprende bien el idioma y luego hace sus estudios de posgrado. Eso ayuda mucho para las oportunidades laborales tanto en Europa como en Perú", explicó.

Dijo que la edad límite para postular a una de las becas es de 42 años e indicó que entre las becas se encuentran aquellas que son ofrecidas en cooperación con el gobierno peruano y otras becas propias del gobierno alemán.

Algunas becas que cubren la totalidad de los estudios durante la permanencia en Alemania; otras incluyen la manutención, gastos de estadía y seguro de salud; y una tercera opción son aquellas que cubren la totalidad de los gastos. Para conocer más contáctate a: [email protected].

Relacionadas