Alemania legalizó el consumo recreativo de cannabis

El Parlamento de Alemania legalizó del uso recreativo del cannabis desde los 18 años de edad. Según la nueva norma, se podrá comprar o cultivar en casa para el consumo personal

Alemania legalizó el consumo de cannabis este viernes 23 de febrero. Con el voto a favor de 407 legisladores, el Parlamento autorizó el uso recreativo para adultos, convirtiendo a Alemania en el tercer país europeo en legalizar esta droga, eliminándola de la lista de sustancias prohibidas.   

La medida entra en vigor el 1 de abril. A partir de esa fecha, los mayores de 18 años podrán cultivar hasta tres plantas para consumo privado y se les permitirá poseer 50 gramos en casa y 25 en público.   

Desde julio, los clubes también podrán distribuir la droga, pero de una manera controlada. El Gobierno explicó que el cannabis continuará siendo ilegal para los menores de edad. Además, está prohibido el consumo de drogas cerca de colegios, patios recreativos e instalaciones deportivas.     

Según los diputados a favor de la nueva ley, esta busca reducir el mercado negro y así, evitar que niños y jóvenes consuman cannabis.     

Mientras que quienes se opusieron a la medida expresaron su preocupación de que, por el contrario, la legalización lleve a más personas a experimentar y terminen con daños irreversibles.      

Relacionadas