Eliane Karp solicita su pasaporte a Corte de EE.UU. para viajar a Bélgica

Esto, luego de que el Departamento de Estado de EE.UU. decidiera aprobar la extradición del expresidente Alejandro Toledo. La Fiscalía ha pedido al Poder Judicial que se le imponga a Karp 16 años y 8 meses de cárcel por el caso Ecoteva

Foto: Andina
Foto: Andina

La ex primera dama, Eliane Karp, pidió a las autoridades de California (Estados Unidos) que le regresen su pasaporte, mismo que entregó a la Corte de dicho Estado en el 2022. Esto, luego de que el Departamento de Estado del país norteamericano decidiera aprobar la extradición del expresidente Alejandro Toledo.

Karp alegó querer viajar a Bélgica, su país de nacimiento, para ver su madre, Eva Fernenbug, quien estaría a punto de morir. Sin embargo, el país europeo tendría como política no extraditar a sus ciudadanos.  

Por ello, el Departamento de Estado de los EE.UU. pidió a la Fiscalía de la Nación que exprese su punto de vista sobre el pedido de la esposa del expresidente Toledo.

El Equipo Especial Lava Jato, que lidera el fiscal Rafael Vela, acusa a Karp de haber participado en la compra de inmuebles con las coimas que entrego la empresa Odebrecht a su cónyuge.

Según la investigación, la compañía brasileña abonó US$35 millones en sobornos a Toledo a cambio de adjudicarse la construcción de la carretera Interoceánica durante su gobierno (2001-2006).

Por el caso Ecoteva, Vela pidió al Poder Judicial que se le imponga a Karp 16 años y 8 meses de cárcel y el pago de S/6 millones de reparación civil.

Etiquetas:

Relacionadas