EE.UU. refuerza medidas en aeropuertos para evitar propagación del ébola

El JFK de Nueva York es el primer aeropuerto en intensificarlas.

EE.UU (Foto: metrotravel.mx)
EE.UU (Foto: metrotravel.mx)

Estados Unidos ha intensificado sus esfuerzos para detener la propagación del virus del ébola, y desde hoy sábado los controles son más rígidos en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, donde equipos armados con pistolas térmicas y cuestionarios revisan a viajeros procedentes de los países más afectados por el brote de la enfermedad en África occidental.

El JFK es el primero de cinco aeropuertos de Estados Unidos que aplicarán controles más estrictos sobre los viajeros procedentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona, donde se han registrado la mayoría de las más de 4.000 muertes por el virus.

La próxima semana, las nuevas medidas se implementarán también en los terminales aéreos de Newark Liberty, Washington Dulles, Chicago O'Hare y Hartsfield-Jackson de Atlanta. 

El Departamento de Seguridad y Protección de Fronteras (CBP) llevará a cabo los controles, dijo Jason McDonald, el portavoz de dicha institución.

Los empleados del CBP contarán con sensores infrarrojos para detectar fiebre en los pasajeros procedentes de alguno de los tres países africanos antes mencionados.

Además, habrá zonas especiales para examinar a los pasajeros y así asegurarse que no tienen síntomas. Por último, se repartirá material informativo sobre el ébola y sus síntomas. La hoja proporcionará instrucciones para llamar a un médico si en los próximos 21 días (el período de incubación de la enfermedad) se sienten malestares.

Relacionadas