Eduardo Pérez Rocha: "Ministro del Interior debe escoger a funcionarios de confianza"

El exdirector de la PNP destacó la desginación de Víctor Torres Falcón como nuevo ministro del Interior y recomendó que este se rodee de personas de confianza que lo ayuden en su estrategia contra la criminalidad organizada

Eduardo Pérez Rocha. Video: Canal N

El exdirector de la Policía Nacional (PNP) Eduardo Pérez Rocha, destacó la designación de Víctor Torres Falcón como nuevo ministro del Interior -en reemplazo de Vicente Romero, censurado por el Congreso-, resaltando su labor dentro del cuerpo de orden y seguridad mientras fue oficial en actividad.

Asimismo, indicó que Torres Falcón debe escoger a su equipo de funcionarios de confianza para cumplir las metas que este se plantee frente a un escenario donde campea la inseguridad ciudadana, el crimen organizado y trasnacional.

“Lo primero, debe escoger al equipo de funcionarios de confianza que van a trabajar con él y cumplir las metas que se va a trazar, vale decir, desde el jefe del equipo de asesores, el secretario general, asesor jurídico y los dos viceministros. Asimismo, cuál es la línea que se va a trazar para reducir el aumento de la delincuencia, que va a hacer con las bandas criminales que están copando Lima y demás ciudades. Y, además, qué se va a hacer con la ampliación del estado de emergencia”, dijo en Hora y Treinta de Canal N.

BOLUARTE LO DESIGNÓ NUEVO MININTER

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento este martes al nuevo titular del Ministerio del Interior, Víctor Torres Falcón, esto tras la censura de Vicente Romero por parte del Congreso que cuestionó su "idoneidad en el cargo".

Torres Falcón tiene 64 años y ha sido director de Gestión Institucional de la PNP. Asimismo, en 2014 reemplazó al general Carlos Moral como jefe del Estado Mayor porque había discrepancias, en ese entonces, con el presidente Ollanta Humala.

Además, en 2011 fue designado como jefe policial en el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Relacionadas