Disponen detención de policías presuntamente ebrios que golpearon a un cura en Huaraz

Ministerio Público investiga a los dos suboficiales por los delitos de abuso de autoridad y lesiones contra el sacerdote.

Imagen no encontrada

Ancash.

Tras la denuncia del párroco del distrito de Ticapampa, en la provincia de Recuay, Alejandro Huamán Cacha, la Policía Nacional informó que los suboficiales de tercera Junior Saavedra Poma y Cristian León Yanac, fueron puestos a disposición de la Fiscalía.


 


Ambos agentes son acusados de abuso de autoridad y lesiones por el párroco, quien asegura que lo golpearon luego de haberlos sorprendió en Navidad bebiendo en la comisaría de Catac, a donde fue para denunciar un accidente.


 


Los dos policías fueron llevados a la Sanidad PNP de Huaraz para los exámenes toxicológicos y dosaje etílico correspondientes. Por su parte, el Fiscal Titular de la Fiscalía Provincial de Recuay, Dr. Alejandro Llumpo Nesiosup, dispuso la investigación y detención preliminar de los suboficiales.


 


Paralelamente a las diligencias fiscales, un equipo especial de la Inspectoría General de la PNP, ha iniciado una investigación administrativo – disciplinaria para establecer las responsabilidades de los policías.


Relacionadas