Director de Mypes Unidas del Perú sobre aumento del ISC: Afectaría a bodegueros de todo el país

Daniel Hermoza mencionó que medio millón de bodegas estarían siendo perjudicados por lo que pidió al Ministerio de Economía una tregua de 1 año al comercio minorista

El director de Mypes Unidas del Perú (MUP), Daniel Hermoza, dijo que ante el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) afectaría a bodegueros del país. 

En diálogo con Canal N, mencionó que medio millón de bodegas estarían siendo perjudicados por lo que pidió al Ministerio de Economía una tregua de 1 año al comercio minorista.

"El año pasado, esta medida no se implementó y se espera que, ante el cierre de 165 mil empresas y la inflación que ha reducido considerablemente el capital de trabajo de las MYPES, se otorgue una tregua adicional”, comentó. 

Al respecto, recalcan el impacto directo en sus ingresos y en la vida de miles de familias que dependen de este sector. 

“Este aumento podría afectar a productos de alta rotación como bebidas azucaradas y alcohólicas, y combustibles, impactando directamente en la rentabilidad de las bodegas y el bolsillo del consumidor”, precisó. 

Pide revisión del ISC 

Además, se pide una revisión del impuesto en el contexto de la promesa gubernamental de recuperación económica para mitad de año. 

También, el director Mypes Unidas del Perú comentó la necesidad de un replanteamiento en la administración de créditos para las mypes. 

Cambios en el Gabinete 

En ese sentido, remarcó que la reactivación económica y la inversión privada son clave para superar la crisis económica actual.  

Ante esto, Daniel Hermozaconsideró que deben haber cambios en el Gabinete para mejorar la confianza de los inversores. 

Relacionadas