Director del penal de Lurigancho aseguró que video no se grabó durante su gestión

Señaló que detrás de las imágenes en donde se ve cómo un interno reparte droga está la intención de querer desprestigiarlo o tal vez lograr su remoción del cargo.

Lima .

El director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, dijo sentirse mortificado por la difusión de un video que mostraría que uno de los internos goza de beneficios penitenciarios y que además repartía droga entre sus compañeros. Sin embargo, refirió que dicho video sirve para que el país pueda saber cómo era el penal anteriormente pues asegura que el video se grabó antes de su gestión.


 


Garay señaló que ahora el penal de Lurigancho podría ser un modelo pues los internos se mantienen en constante actividad ya sea cultural, recreativa o deportiva e incluso se ha logrado que los reos puedan repetir el almuerzo acabando así con la mafia de los alimentos y que ahora está trabajando para lograr impedir el ingreso de alcohol y drogas pues aún existen malos trabajadores que ceden ante el acoso.


 


Asimismo el director del centro penitenciario dio estas declaraciones durante la requisa número 33 de su gestión en donde incautó gran cantidad de artefactos eléctricos. No descartó que un mal servidor unido a “gente mafiosa” hayan querido desprestigiarlo y aseguró seguir trabajando para hacer de Lurigancho un mejor penal y dar calidad de vida a los internos. “Que va a haber cosas malas, va a haber porque es un pena. Son 8 mil 500 internos”, puntualizó.


Relacionadas