Presidenta Boluarte en Washington: Perú ahora es un país en calma y en paz

La gobernante peruana participó en Foro de Inversión Responsable, como parte de su visita oficial a Estados Unidos

La gobernante peruana además resaltó la importancia de estos foros / Video: Canal N

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, resaltó que nuestro país se encuentra “en paz y en calma” en alusión a las protestas desatadas a finales del 2022 e inicios del presente año. La mandataria peruana participó en el Foro de Inversión Responsable, que se lleva a cabo enWashington - Estados Unidos.

“El Perú ahora es un país que está en calma, en paz luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista que en las dos últimas semanas y media de diciembre del 2022 y los dos meses iniciales del 2023, que en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la COVID-19”, dijo la mandataria peruana, acompañada de sus pares de Chile, Ecuador y otras autoridades, en EE.UU.

La gobernante peruana además resaltó la importancia de estos foros, donde presidentes de diversos países, como como agentes inversores se juntan para intercambiar ideas.

“Creo que estas alianzas, foros y organismo de economías tienen que estar libres de pensamientos ideológicos y demás ideas por allí particulares. Aquí lo que importa es la articulación para buscar inversiones, trabajar y producir”, resaltó.

Relacionadas