Dina Boluarte recibió de Joe Biden la presidencia pro tempore del Foro APEC

La presidenta Dina Boluarte recibió la presidencia pro tempore del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) para el 2024

Dina Boluarte y Joe Biden en Foro APEC 2023. Foto: Presidencia

El presidente de los Estados Unidos (EE.UU.), Joe Biden, transfirió oficialmente este viernes la presidencia del Foro de Cooperación Económico Asia-Pacífico (APEC) a su homóloga peruana Dina Boluarte. El Perú será el anfitrión el próximo año del foro económico.

La entrega se efectuó en una ceremonia liderada por el mandatario estadounidense, quien resaltó algunos puntos abordados durante la cumbre de este año, tales como la participación de las mujeres en el sector económico y el aprovechamiento de avances tecnológicos.

Asimismo, Boluarte invitó a las 21 economías que forman parte de APEC a visitar Perú en la siguiente edición de la Cumbre de Líderes que se desarrollará en diferentes regiones del país, tales como Arequipa, Cusco, Trujillo, Pucallpa y Lima.

"Nos honrarán con su presencia y nosotros los recibiremos con el cariño de siempre. Trabajaremos juntos de la mano, todos nosotros, para que el próximo año APEC brille con luz propia desde nuestra ciudad imperial del Cusco, desde nuestro querido Perú hacia el mundo", señaló la presidenta.

Cabe recordar que esta es la tercera vez que el Perú asume la responsabilidad de liderar este foro económico-comercial. Previamente, nuestro país desempeñó la presidencia en 2008 y 2016.

Relacionadas