Presidenta Boluarte: Los que se hacen llamar perseguidos políticos tienen que dar la cara y responder a la justicia

Desde Pichanaki, en Junín, la jefa del Estado mencionó que ”no hay tiempo para detenerse en odios e indiferencias”

Estas declaraciones de la mandataria se dieron en respuesta a lo dicho por el prófugo Vladimir Cerrón. / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, dijo que algunos que se hacen llamar perseguidos políticos tienen que dar la cara a la justicia y “estar donde merecen estar”. 

Desde Pichanaki, en Junín, la jefa del Estado mencionó que ”no hay tiempo para detenerse en odios e indiferencias”.

En respuesta a Vladimir Cerrón 

Estas declaraciones de la mandataria se dieron en respuesta a lo dicho por el prófugo Vladimir Cerrón quien acusó a Boluarte de participar en el golpe de Estado contra Pedro Castillo

A su vez, critica a la presidenta por su rol en la campaña electoral y la acusa de haber sido desleal al partido, a él mismo, y especialmente al pueblo. 

Finalmente, relata una advertencia que realizó a Castillo sobre Boluarte, señalando su sospecha de que ella estaba organizando un 'gabinete paralelo' antes del cambio de poder.   

Visitó Pichanaki 

La presidenta de la República enfatizó el progreso que ha alcanzado Pichanaki, en Junín, a la vez que rechazó los mensajes de odio y la corrupción, instando a la honestidad y el uso efectivo del presupuesto en obras.  

También hizo un llamado a los gobernadores y alcaldes a ejecutar el cien por ciento de sus presupuestos para el desarrollo de sus regiones sin discriminación. 

Además, reconoció el esfuerzo de las madres solteras y prometió seguir trabajando por el empleo temporal y proyectos de desarrollo para mejorar la calidad de vida de los peruanos. 

Relacionadas