Dina Boluarte: “El Perú busca atraer inversiones y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”

Boluarte Zegarra regresó al Perú tras su participación en el foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)

Foto y video: Canal N

La presidenta de la República del Perú, Dina Boluarte, manifestó que el país se ha convertido en un foco de atención para los inversionistas internacionales, gracias a las políticas implementadas por el gobierno actual. La jefa de Estado regresó al Perú tras su participación en el foro de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además, manifestó que su objetivo de atraer más inversiones con el fin de impulsar el desarrollo del país y brindar oportunidades a todos los peruanos, especialmente a aquellos en situación de vulnerabilidad.

La mandataria destacó la importancia de combatir la pobreza en todas sus dimensiones, no solo la monetaria. El Gobierno ha expresado su compromiso de abordar la pobreza desde una perspectiva multidimensional, buscando soluciones integrales que mejoren la calidad de vida de todos los ciudadanos.

“Uno de los temas prioritarios en la agenda nacional es la seguridad ciudadana. El Congreso ha respondido a las demandas de la población y ha aprobado las delegaciones solicitadas por el Ejecutivo para abordar este problema. Además, se han programado reuniones con los alcaldes para trabajar en conjunto en un plan integral que será presentado por el Ministro del Interior”, anunció.

Boluarte agradeció al Congreso por su compromiso en atender las necesidades de los ciudadanos y por su apoyo en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Asimismo, resaltó que estas acciones demuestran que el Perú está de vuelta en el ámbito internacional, captando la atención de inversionistas y mostrando al mundo su compromiso con el desarrollo y el bienestar de su población.

Dina Boluarte en la ONU

 

Como parte de su cronograma en Estados Unidos, la jefa de Estado, Dina Boluarte, se presentó ante la 78 Asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y señaló que la gestión a su cargo ha devuelto la estabilidad y esperanza al país.

En tanto, la presidenta comunicó que por primera vez, un gobierno peruano está destinando una inversión de S/ 4,000 millones para ejecutar acciones de prevención por la amenaza del Fenómeno El Niño Global.

Relacionadas