Dina Boluarte asegura ante la ONU que ha devuelto "la estabilidad y esperanza" al país

La presidenta Dina Boluarte reafirmó ante la 78 Asamblea General de la ONU el compromiso de su gobierno con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030
 

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, indicó en su discurso ante la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas el compromiso del Perú con la democracia, los derechos humanos y la cooperación entre naciones.

Boluarte destacó que asumió el cargo en medio de una crisis política y social tras el golpe de Estado de su antecesor, Pedro Castillo, e hizo un llamado a poner fin a la violencia contra las mujeres, recordándola a la Asamblea la importancia de erradicar la pobreza como el mayor desafío que enfrenta el mundo. En este sentido, reafirmó el compromiso de su gobierno con la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

“Lidero un gobierno que en el marco de la ley y frente a difíciles retos tanto de la naturaleza como del escenario internacional, se ha devuelto la estabilidad y la esperanza a un país que busca su desarrollo económico con justicia social”, mencionó.

PACTO PARA ENFRENTAR FENÓMENOS CLIMATOLÓGICOS

Asimismo, la jefa de Estado planteó a la Asamblea un pacto para procurar atención a quienes padezcan los efectos de los fenómenos climatológicos que afectan al mundo.

“Propongo un pacto, un compromiso de acción y cooperación internacional para la atención inmediata a los fenómenos climatológicos. Un pacto basado en la solidaridad, resiliencia y la interdependencia”, propuso.

La mandataria advirtió que en estos momentos es el Perú el que requiere de acciones para enfrentar el inminente Fenómeno del Niño Global, pero luego será otro país el que necesite de apoyo frente a situaciones similares.

“Hoy es el Perú al que le toque enfrentar El Niño. Mañana la naturaleza puede ensañarse, pero en unidad podemos salir adelante, hagamos este pacto, un pacto por el mundo, un pacto por la vida. Los países en desarrollo progresamos en la emisión cero de CO2, pero seguimos siendo los más afectados por los desastres climáticos”, subrayó.

La presidenta también informó que, por primera vez en el Perú, “un gobierno ha emprendido una campaña frente a El Niño global, con 4 mil millones de soles de inversión”.

Relacionadas