Dina Boluarte anunció la postulación de Lima como sede de Juegos Panamericanos 2027

La mandataria confirmó que envió una carta a la Organización Deportiva Panamericana para que la capital sea la sede del evento deportivo 

 

Dina Boluarte. Foto: Presidencia. Video: Canal N

La presidenta Dina Boluarte confirmó este jueves que apoyará la candidatura de Lima para ser la próxima sede de los Juegos Panamericanos 2027, esto luego que la ciudad de Barranquilla (Colombia) perdiera la titularidad por incumplimientos en el contrato.

“He remitido una comunicación al presidente de la Organización Deportiva Panamericana expresando el respaldo y el aval del Gobierno peruano para postular oficialmente a Lima como sede de los Juegos Panamericanos en el 2027″, dijo Boluarte durante su participación en la sesión solemne por el 489 aniversario de la fundación de la capital peruana.

"Nos hemos comprometido a garantizar el financiamiento de todos los costos relaciones al proyecto de los Juegos Panamericanos y respetar el estatuto de Panam Sports y los demás acuerdos. Así demostramos que el Perú está en condiciones de organizar grandes eventos mundiales. Contamos con una infraestructura deportiva de primer nivel, tenemos experiencia y la firme voluntad del gobierno y de las instituciones", resaltó.

Previamente, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, brindó su apoyo a la candidatura y envió una carta a Neven Ilic, presidente de Panam Sports, organizador del evento deportivo, para que tomara en cuenta a Lima como reemplazo.

Relacionadas