Dieron de alta a hombre que degolló a una mujer en San Juan de Miraflores

Sujeto había tratado de suicidarse tras el crimen haciéndose cortes en los brazos y el cuello

Foto: archivo La República
Foto: archivo La República

Creyó que tratando de acabar con su vida se libraría de enfrentar a la justicia, sin embargo Alexander Huayta Ventura sobrevivió a los cortes que él mismo se hizo tras matar a Elvira Salas Collazos en un colegio de San Juan de Miraflores.

El asesino de 19 años estuvo 24 horas internado en el hospital María Auxiliadora. Fue dado de alta e inmediatamente conducido por la policía al Juzgado Penal de Lima Sur. En las imágenes difundidas por ATV se observa a Huayta con vendas en los brazos y el cuello.

[LEE: Delincuente asesinó a una mujer y secuestró a su hija en colegio de SJM]

Tras pasar el reconocimiento médico legal, un grupo de familiares y amigos de la víctima trataron de agredir al asesino.

Según se informó, la Fiscalía denunciará a Huayta por los delitos de feminicidio agravado, feminicidio en grado de tentativa a una menor, lesiones graves a una menor, contra la libertad personal y secuestro agravado.

Como se recuerda, Huayta ingresó muy temprano al colegio El Nazarenos en San Juan de Miraflores, en donde Salas trabajaba como vigilante y vivía con sus 5 hijos. Tras ser descubierto, mató a la mujer, mantuvo de rehén a una niña de 7 años y luego trató de quitarse la vida.

[LEE: Familiares de madre degollada en SJM se disputan la tenencia de los cinco hijos]

De otro lado, el padre de los niños, Darío Villanueva Cancho, llegó de la selva para asistir al velorio de Salas y reclamar la custodia de los menores.

Relacionadas