Dictan dos años de prisión suspendida contra Joaquín Ramírez

El alcalde de Cajamarca y exsecretario de Fuerza Popular, también implicado en un caso de lavado de activos, fue condenado en primera instancia por el delito de fraude procesal

Video: Canal N

Joaquín Ramírez fue condenado en primera instancia a dos años de prisión suspendida por el delito de fraude procesal, según una sentencia del Juzgado Unipersonal de Chepén (La Libertad).

La sentencia, que data del 6 de enero pasado, señala que el actual alcalde de Cajamarca y exsecretario general de Fuerza Popular habría utilizado a sus allegados o empleados para generar trámites a nombre de funcionarios de la Universidad Alas Peruanas (UAP) en la compra y gestiones de predios en esa provincia.

Cabe recordar que Ramírez también es investigado por presunto lavado de activos. En un operativo en su contra realizado semanas atrás, el Ministerio Público, junto con la Policía Nacional, incautó más de 1.000 millones de dólares a favor del Estado, en un promedio de 295 bienes, entre los cuales había avionetas, edificios y vehículos.

Relacionadas