Joaquín Ramírez respondió sobre incautación de inmuebles: “Es una decisión un tanto abusiva”

El alcalde de Cajamarca aseguró sentirse "tranquilo" pues remarcó que tiene "un recorrido empresarial extraordinario intachable”.

Joaquín Ramírez. / Video: Canal N

El alcalde de Cajamarca, Joaquín Ramíez, se pronunció sobre la incautación de sus inmuebles realizado por la Policía de Lavado de activos en coordinación con la Fiscalía

En declaraciones a la prensa, la autoridad edil indicó que es una denuncia que viene del 2014 y aseguró que se pondrá al derecho para responder acerca de investigación.  

A su vez, calificó de “abusiva” esta incautación de casi 300 bienes vinculados a él y su familia, así como a la universidad Alas Peruanas. 

“Para mí, particularmente, es una decisión un tanto abusiva, pero no he leído la orden judicial, pero estamos tranquilos porque seguimos trabajando, hay que seguir adelante. No la debe no la teme”, expresó. 

“Tenemos un recorrido empresarial extraordinario intachable”, agregó Joaquín Ramírez. Asimismo, indicó que la empresa no resulta afectada y que se encuentra alejado de esto por su labor como alcalde.  

“Quienes han asumido la responsabilidad de la empresa tendrán que asistir al llamado”, acotó el burgomaestre. 

Posteriormente, el exsecretario general de Fuerza Popular también dijo que apelarán y que en la siguiente instancia se resolverá.  

“En la siguiente instancia va a resolver de la manera que corresponde porque, después de diez años, es bien raro. Hemos acudido siempre, le hemos dado la información financiera, económica”, sostuvo.

Joaquín Ramírez aseguró que la diligencia de incautación que, según el ministro del Interior, Vicente Romero; asciende a más de mil millones de dólares, fue una “sorpresa” porque no ha sido citado para declarar y no cuenta con ningún tipo de restricción en contra. 

Relacionadas