Día Internacional de la Mujer: colectivos marcharon exigiendo justicia

Con pancartas, lanzaron arengas por la defensa de sus derechos en el Perú

Marcha en el Día Internacional de la Mujer. Foto: captura de TV

Al menos 60 colectivos participaron de la movilización “TodasxJusticia”, a fin de exigir igualdad de derechos en el Día Internacional de la Mujer. La concentración se llevó a cabo en el Campo de Marte, en Jesús María, desde donde inició el recorrido hacia el Centro de Lima. 

A esta marcha se fueron sumando distintas organizaciones, donde gran cantidad de mujeres con pancartas, lanzaron arengas por la defensa de sus derechos en el Perú. La movilización se realizó también al interior del país, en ciudades como Tacna, Arequipa, Chiclayo, Cusco, entre otras. 

LEE: Nadine Heredia recordó a sus hijas en el 'Día Internacional de la Mujer'

Las organizaciones manifestaron su preocupación por fortalecer la lucha contra la explotación sexual, un mayor presupuesto para el Ministerio de la Mujer, capacitación con enfoque de género para la Policía, representantes del Ministerio Público, el aparato de justicia, y más. 

El recorrido se efectuó por las avenidas Guzmán Blanco, Paseo Colón, Abancay y Nicolás de Piérola. Esta movilización no solo se llevó a cabo en nuestro país sino también en diversos países que conmemoran esta fecha.