Desde el 9 de noviembre peruanos podrán visitar Reino Unido sin visa

El ingreso de los turistas peruanos sin visa al Reino Unido podrá darse en periodos de hasta 6 meses

América Noticias

Reino Unido ya no exigirá visa a los peruanos. El embajador británico en el Perú, Gavin Cook, anunció a través de sus redes sociales que las autoridades de la región compuesta por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte permitirán el ingreso de compatriotas con fines turísticos, laborales o académicos desde el 9 de noviembre.

Según Cook, el ingreso de los turistas peruanos sin visa al Reino Unido podrá darse en periodos de hasta 6 meses, en los cuales podrán visitar museos, castillos y universidades, entre otros muchos destinos.

“A partir del 9 noviembre, los peruanos ya no necesitan visa para visitar por periodos menores a 6 meses. Se abren más puertas culturales, comerciales, y académicas, acercándote al museo británico, Anfield, el castillo de Edimburgo y mucho más”, precisó el embajador del Reino Unido en el Perú.

La Cancillería peruana también celebró la información, y dijo que este nuevo periodo de inteconexión -que comienza en tres semanas exactamente- permitirá incrementar el comercio e inversión entre ambos países.

“¡Buenas noticias! El Reino Unido anunció que, a partir del 9 de noviembre de 2022, eximirá del requisito de visas para viajes de corta duración a ciudadanos peruanos que visiten ese país, contribuyendo a dinamizar aún más las oportunidades de comercio e inversión”, precisó.

Cabe precisar que la decisión del Reino Unido de retirar la exigencia de visa para los peruanos se enmarca en un proceso integral de apertura hacia otros países de la región, como Colombia, que se han visto beneficiados.

“La decisión británica muestra el alto nivel alcanzado en la relación bilateral como socios estratégicos, preferentes y confiables, facilitando e incrementando los viajes de peruanos al Reino Unido para visitas hasta por seis meses”, indicó la Cancillería.

Relacionadas