Desayunos escolares a más de 4 millones de estudiantes desde el 11 de marzo

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció el retorno a la modalidad de entrega de desayunos presenciales suspendida hace cuatro años

También se mencionó el fortalecimiento de las ollas comunes a través de su formalización y el reconocimiento por parte de las municipalidades. / Video: América Noticias

Con el inicio del año escolar 2024, a partir del 11 de marzo, más de cuatro millones de estudiantes en Perú se beneficiarán con la entrega de desayunos escolares.

El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, anunció el retorno a la modalidad de entrega de desayunos presenciales suspendida hace cuatro años.

Los padres de familia, organizados en Comités de Alimentación Escolar (CAE), serán responsables de preparar los alimentos con la supervisión de los profesores.

En las ciudades más grandes, donde los horarios de los padres son más ajustados, se proporcionarán raciones preparadas.

Además, el MIDIS está planeando cambios en el programa Qali Warma, buscando una mayor pertinencia local en la alimentación.

El enfoque es incentivar el consumo de productos locales y apoyar a los agricultores de cada zona, según refirió el titular del Midis.

Ollas comunes

Para las ollas comunes, se solicita que se formalicen a través de una organización social de base, un proceso que requiere ser reconocido por la municipalidad.

Las declaraciones del ministro se dieron en el contexto de la entrega de máquinas y equipos para emprendimientos productivos a 135 mujeres de comedores populares. 

Relacionadas