Denuncian a hospital por dejar gasas en la nariz de un niño de diez años tras operación

Menor de edad estuvo cerca de treinta días con este elemento, que según informe, no sería el único que se encuentra dentro. El hospital Edgardo Rebagliati consideró este hecho como "un malentendido"

Caso de presunta negligencia / Fuente: América Noticias

Una madre de familia denunció que médicos del hospital Edgardo Rebagliati dejaron pedazos de gasa en la nariz de su hijo de diez años luego de una operación de desviación de tabique que le realizaron.

La madre, identificada como Elena Acosta, captó en un video el momento en que le retiran de la nariz un pedazo de gasa al menor de edad, dicho elemento estuvo en su cuerpo durante treinta días.

Pese a que le retiraron la gasa, esta no sería la única, pues es la tercera, Elena Acosta contó que descubrió el problema hace poco menos de un mes con la primera gasa, momento en que decidió pedir explicaciones en el hospital.

En el hospital le señalaron que no habría problemas, pero al no sentirse conforme con la atención recibida, decidió llevar a su hijo a un centro de salud privado, dijo que ahí le realizaron una radiografía donde comprobaron que había más gasas. En ese momento le retiraron la segunda. Sin embargo, también descubrió otra cosa: su tabique, según el informe, continuaba desviado.

Ante esta situación, América Noticias buscó explicaciones a las autoridades del Hospital Edgardo Rebagliati, quienes mediante un comunicado indicaron que en ese tipo de cirugías se colocan los tapones quirúrgicos para evitar el sangrado y se retiran de 3 a 6 días después de realizada la operación.

Asimismo, lamentaron que la información brindada a los padres respecto al control post operatorio haya causado una situación que calificaron como" un malentendido".

No obstante, la madre denunció que su hijo continúa con náuseas, dolor de cabeza y dificultad para respirar, por lo que, anunció que tomará acciones legales ante lo que considera una negligencia médica.

Relacionadas