Pachacámac: Joven fue a clínica por dolor de estómago y terminó con muerte cerebral

Los padres indicaron que hasta el momento la clínica no se ha hecho responsable y que ellos cubren todos los gastos de su hijo

Foto y video: América Noticias

Padres de familia denunciaron una negligencia médica contra su hijo de 17 años que quedó postrado en una cama tras acudir a una clínica en el distrito de Chorrilos, en Lima, Perú, por un fuerte dolor de estómago.

Indicaron que el 13 de abril del 2022 llevaron a su hijo Dominic Núñez a la Clínica Chorrillos, donde le indicaron que él tenía apendicitis y que tenía que ser operado. Se le realizó el riesgo quirúrgico, donde el resultado arrojó que todo estaba bien.

"Pasaron las horas y no salía mi hijo. Salió el doctor y me dijo que la operación estaba complicada y que mi hijo estaba demorando en despertar. El anestesiólogo me dijo que tuvo un paro cardio respiratorio y que son cosas que suceden", comentó el padre a América Noticias.

El menor fue trasladado al Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen, donde estuvo en la unidad de cuidados intensivos por 2 meses, luego fue llevado al Hospital Nacional Dos de Mayo hasta el 15 de agosto tras ser dado de alta.

"Mi hijo come por una sonda gástrica, nadie se ha hecho responsable. Hicimos una denuncia ante la Fiscalía de Chorrillos, pero en diciembre del 2022 el caso se archivó. Nosotros sostenemos su calidad de vida, a veces el SIS no cubre. También denunciamos en Susalud, pero no tenemos respuesta", finalizó la madre.

Relacionadas