Delincuentes rezaban a la "Santa Muerte" antes de cometer crímenes

Estos delicuentes depositaban toda su fe para no ser alcanzados por el brazo de la ley. Se encontró una hoja de oración. El cabecilla de la banda criminal "Los del Barrio" era un integrante de "Los Injertos de Tarapacá".

Delincuentes. / Video: América Noticias

A la Policía Nacional no le llamó la atención las 36 municiones halladas menos la granada, marihuana o las tablets decomisadas sino estas tres imágenes de culto a la "Santa Muerte".

Estos delicuentes depositaban toda su fe para no ser alcanzados por el brazo de la ley. Se encontró una hoja de oración.

El cabecilla de la banda criminal "Los del Barrio" era un integrante de "Los Injertos de Tarapacá", así lo informó el jefe de la región policial Callao, el general Jorge Luis Castillo Vargas. 

A Esteben Ricardo Puestas intentaron matarlo dentro de una barbería en febrero del 2020. Cuatro sujetos ingresaron y le disparon a quemarropa. Ocurrió en ciudad del pescador.

Este sujeto solo recibió dos impactos y contaba con varias antecedentes como él mismo lo confianza. La granada encontrada movilizó a los agentes de la UDEX para controlar el dispositivo. 

En operativos simultáneos en otros puntos de la región chalaca se logró la captura de José Luis Moya alias "Chato Moya" quien en octubre del 2016 estuvo implicado en el crimen de un suboficial de la PNP.

Este sujeto estuvo siete años escondido; mientras que sus cómplices fueron condenados a 30 años de prisión. La madre de la víctima espera que sea encarcelado. 

Ahora deberá responder por este crimen. Al mismo tiempo, la PNP logró desarticular a la banda "Los Malditos de Angamos" que cayeron en el parque Las Musas con 437 quetes PBC, dos kilos de marihuana y un revólver calibre 22. 

Cabe mencionar que dos integrantes de esta banda criminal son de nacionalidad de venezolana.

Relacionadas