Delincuentes le roban a estudiante implante y audífono para escuchar

María Eduarda y sus familiares han emprendido una campaña para que su vida vuelva a ser normal

Estudiante fue víctima de robo de audífono que le permitía escuchar. Foto: captura de TV

María Eduarda tiene 18 años y es sorda. Hace tres años fue operada y se le instaló un implante coclear y un audífono que le permitían escuchar, pero hace una semana fue víctima de la delincuencia y sujetos despiadados se los robaron

Ella se encontraba en el paradero, a la salida de su centro de estudios, cuando dos sujetos la tiraron al suelo y forcejearon para arrebatarle el aparato que le permitía escuchar. Desde ese día su vida es una odisea, ya que solo su capacidad para leer los labios le permiten entender lo que pasa a su alrededor. 

LEEAbuela denuncia que su nieta le robó más de 100 mil soles

Al respecto, los padres de María Eduarda indicaron que la joven es la única que puede usar el audífono ya que está calibrado especialmente para ella. “El médico audiólogo es quien representa a la empresa aquí en Perú, es el único que puede calibrar y que puede colocar el nivel de ayuda del aparato de la persona que lo va a necesitar y en este caso el usuario es mi hija”, indicó el padre. 

Por lo tanto, el robo de este audífono es inútil ya que, según explicaron, nadie más que la joven puede utilizarlo. Para otro usuario resulta inservible.

LEEBasombrío: Se capturaron a casi mil integrantes de bandas organizadas

María Eduarda fue una de las beneficiadas por EsSalud y esperó casi 10 años para recibir este aparato que le devolvió la audición. Si usted desea ayudar a esta joven, puede comunicarse al número 999 076 577.

Relacionadas