Basombrío: Se capturaron a casi mil integrantes de bandas organizadas

Ministro del Interior habló sobre los logros de su gestión en un año

Carlos Basombrío. Foto: Mininter
Carlos Basombrío. Foto: Mininter

El ministro del Interior Carlos Basombrío resaltó los logros de su gestión en el primer año, especialmente la captura de casi mil delincuentes que pertenecían al crimen organizado. El último en ser detenido es el alcalde de Tocache, David Bazán, por presuntamente financiar al terrorismo.

LEE: Alcalde de Tocache y 13 personas fueron detenidos por financiar al terrorismo

En total, la Policía ha realizado 73 megaoperativos en todo el país. Basombrío resaltó que entre el 90% y el 95% de capturados se encuentra cumpliendo prisión preventiva mientras afronta procesos penales. El ministro resaltó destacó que no hay muertos durante las intervenciones, solo un par de heridos.

En conferencia de prensa, Basombrío recordó que al iniciar su gestión había solo unos pocos nombres tachados en la lista de Los más buscados y ahora tienen mil 826 personas por las que se ofrece recompensa por información que lleve a su captura y se ha arrestado a 504.

LEE: Celulares robados: Mininter comenzó a devolver equipos recuperados

Otro de los programas a los que hizo referencia Basombrío es el emprendido para detener el robo de celulares. Mencionó que, según datos recibidos, ya son mil 700 detenidos. En ese sentido, pidió a la población que si les aparece un aviso en su celular de que el equipo es robado, lo devuelvan. “Reitero, quien devuelve el celular con el mensaje no le pasa nada. Pero los que no los devuelven, pueden ser denunciados por el delito de receptación que tiene pena de cárcel”.

Relacionadas