Defensoría del Pueblo insta a puntualizar claramente los cargos para vacancia

Walter Gutiérrez indicó que únicamente la voluntad de los votos no da legitimidad a un acto

Defensoría del Pueblo insta a puntualizar claramente los cargos para vacancia

En entrevista reciente el titular de la Defensoría del Pueblo, Walter Gutiérrez, pidió respetar el debido proceso en torno al caso del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ante una eventual vacancia del cargo. Sobre ello instó a llevar el proceso de forma clara y objetiva.

El defensor del Pueblo estuvo en RPP y dijo que solo la voluntad de los votos no otorga legitimidad a un acto. Asimismo, hizo un llamado a puntualizar los cargos imputados al Jefe de Estado.

LEEBruce sobre vacancia presidencial: No es posible concretar el proceso en una semana

“Que se respete la Constitución y el debido proceso, que se permita al presidente defenderse en el marco institucional, y para eso debe puntualizarse los cargos de la vacancia, lo que técnicamente se llama la debida imputación”, explicó.

Gutiérrez manifestó que no basta con declarar la causal de 'incapacidad moral' para que proceda la vacancia, sino que debe explicarse con detenimiento a través de un documento. 

“Debe plasmarse en un documento, no basta declararlo y decirlo en el escaño, hay que ponerlo en un documento, decir sobre estas imputaciones y estos cargos queremos tus descargos, las pruebas razonables, documentadas verosímiles”, afirmó. 

Relacionadas