Defensor del Pueblo exhortó a que no se exponga a menores de edad en manifestaciones

Josué Gutiérrez, además, recordó a las personas que participarán de las movilizaciones que los actos vandálicos serán sancionados "con el peso de la ley"

Foto: Defensoría - Video: América Noticias

El defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, hizo un llamado a los ciudadanos que planean formar parte de las manifestaciones sociales a no exponer la integridad de niñas o niños en este tipo de eventos.

Asimismo, indicó que dentro de este grupo vulnerable se considera a los adultos mayores y personas con habilidades diferentes que merecen desplazarse libremente, según explicó.

"Lo que no pueden es exponer al peligro, la exposición al peligro es un delito y es agravante si es un menor de edad. Entonces, la exhortación a que no se utilice a menores de edad, sobre todo a infantes a menores de tres años, a este tipo de cosas", argumentó Gutiérrez.

El titular de la Defensoría del Pueblo aseguró que los miembros de la institución que dirige tienen una activa participación los puntos de control de las garitas de Pucusana, Corcona y Ancón, donde la Policía verifica el ingreso de personas a Lima y en otras entidades del Estado.

"Nuestro desplazamiento está en los hospitales, las comisarías y principales de coberturar el desplazamiento de la manifestación", agregó Josué Gutiérrez en declaraciones a la prensa.

En otro momento, el defensor del Pueblo presentó un folleto titulado "La protesta y la libertad de expresión son tus derechos", el cual, según indicó, ha sido distribuido a la población para informar sobre los derechos y responsabilidades que deben cumplir durante las movilizaciones previstas para este miércoles 19 de julio.

"Es delito, las personas que incurran en actos vandálicos, serán procesadas y sentenciadas con el peso de la ley. Así como se garantiza su libertad de expresarse, a protestar, también se le exige la libertad a que no agredan el ejercicio del derecho", sentenció Gutiérrez.

Relacionadas