Defensa de 'Loco David' pidió su libertad por exceso de carcelería

Abogados de David Sánchez-Manrique Pancorvo afirmaron que, según peritaje de la Fiscalía, Walter Oyarce no fue lanzado del palco del Estadio Monumental.

Imagen no encontrada

Lima.

La defensa legal de David Sánchez-Manrique Pancorvo acudió al 48 Juzgado Penal de Lima para presentar la variación del mandato de detención por el de comparencia restringida a favor del joven hincha de Universitario de Deportes, por exceso de carcelería, al cumplirse 11 meses de su detención.


 


‘Loco David’ es acusado de causar la muerte del seguidor aliancista Walter Oyarce, quien pereció en el Estadio Monumental en setiembre de 2011.


 


Juan de Dios Zorrilla, uno de los abogados del Sánchez-Manrique, sostuvo que ha presentado a la jueza del caso los resultados del peritaje elaborado por la Fiscalía, que arroja que Oyarce no fue empujado, sino que falleció “por caída de altura por impacto contra el piso”.


 


“Es decir, no impacta contra el muro, como dice (José Pablo) Baraybar. El peritaje del Ministerio Público deja solo a Baraybar y coincide con el nuestro”, comentó.


 


Por su parte, Luis Roy Freyre, el otro defensor del ‘Loco David’, negó que el caso responda a un “asesinato por ferocidad”, como indicó la denuncia del Ministerio Público.


 


David Sánchez-Manrique Tavella, padre del imputado, refirió en que este no es responsable de asesinato, pues dijo la muerte de Oyarce fue un “accidente”.


Relacionadas